E.S.O.

Educación Secundaria es la etapa que culmina el proceso educativo en nuestro Centro. Supone un cambio significativo para los alumnos, que deben afrontar una organización lectiva diferente, mayor número de profesores, asignaturas nuevas, elección de optativas… Sin embargo, mantenemos una misma línea de acción pedagógica, así como el seguimiento personalizado y la educación integral propia del Modelo Pedagógico de la  Compañía de María, Signa.

De acuerdo con Signa, en esta etapa promovemos la excelencia educativa y ofrecemos los recursos necesarios para facilitar a cada alumno el desarrollo máximo de sus potencialidades, tanto en el plano académico como en el personal. Para ello, utilizamos una serie de metodologías activas, operativas y participativas que proporcionan aprendizajes más duraderos, profundos y significativos.  Profundizamos en las estructuras de Aprendizaje Cooperativo, empleamos las TIC/TAC como recurso inherente al propio proceso de aprendizaje, fomentamos, además, el trabajo interdisciplinar en el diseño de Unidades Didácticas Integradas que incluyen técnicas metodológicas tales como Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL), Rutinas de Pensamiento, Proyectos de Aprendizaje-Servicio (EpD), Gamificación (Flipped Classroom, Paisajes de Aprendizaje, Visual Thinking…), etc.

Conscientes de la importancia de propiciar un ambiente sereno y adecuado como una de las claves de nuestro éxito educativo, durante esta etapa favorecemos la adquisición de valores tales como el respeto, la empatía, el compañerismo y la ayuda mutua. Es prioritaria para nosotros la Acción Tutorial, que les ayuda a convertirse en ciudadanos comprometidos con su entorno y a implicarse, con espíritu crítico y  actitud de apertura, en la transformación de la sociedad. En este proceso los docentes, un equipo humano, profesional y ampliamente cualificado, se erigen como los guías y orientadores que acompañan al alumno y optimizan al máximo la formación completa del mismo a través de un seguimiento personalizado en constante colaboración con la familia.   

En La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.