Ed. Primaria

Educación Primaria es la Etapa que fundamenta el desarrollo educativo de los alumnos. Por ello, en La Enseñanza consideramos prioritario la mejora de las capacidades personales de cada alumno cuidando sus ritmos de aprendizaje, con el fin de posibilitar al máximo su formación integral.

En línea con Signa, el Modelo Pedagógico de la Compañía de María, fomentamos la curiosidad y el aprendizaje abierto y activo para que las distintas aptitudes y potencialidades que tiene cada alumno crezcan y se desarrollen. Educamos alumnos competencial y emocionalmente inteligentes.

Fieles a nuestra trayectoria pedagógica de innovación ampliamente reconocida, incorporamos a nuestra práctica educativa las metodologías que van a posibilitar a nuestros alumnos adaptarse al nuevo contexto sociocultural. Destacamos la implantación del Trabajo por Proyectos en un entorno bilingüe en los primeros años de la Etapa, fomentando el Aprendizaje Cooperativo, el uso de recursos TIC/TAC y la metacognición (rutinas del pensamiento…). El bilingüismo en inglés se complementa con el estudio de un segundo idioma, el francés, a partir del tercer curso de Educación Primaria.

Asimismo, cuidamos la dimensión afectiva del alumno y de las familias con la atención personalizada por parte del Equipo Docente y del Departamento de Orientación. Nuestro profesorado ha sido formado para desarrollar actividades que fomenten el conocimiento personal y mindfulness de los alumnos, dotándoles de herramientas que les ayuden en su crecimiento integral.

En La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.