Ed. Infantil

La etapa de Educación Infantil es el punto de partida de un proceso en el que el niño comienza su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional; años fundamentales en los que es primordial un acompañamiento que estimule la autonomía personal, la creatividad, la autoconfianza, la inteligencia emocional, el bilingüismo, el espíritu crítico…

Con una pedagogía pionera, el Colegio de La Enseñanza se ha convertido en el referente metodológico del Enfoque Constructivista en Infantil -Aprendizaje basado en Proyectos PBL- en el que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades a partir de la indagación o la investigación compartida, con el objetivo de construir su propio aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupos pequeños, estables y heterogéneos para aprender a cooperar y cooperar para aprender, potenciando las interacciones sociales entre los iguales.

El papel de los maestros de Infantil es el de guías y facilitadores de experiencias que favorecen el desarrollo integral del niño en un entorno en el que los espacios contribuyen a su proceso de desarrollo y aprendizaje.  Dispuestos en función de los intereses y necesidades de nuestro alumnado, han sido concebidos para crear una atmósfera serena y segura que posibilita la interacción de los alumnos y sus profesores. Un ambiente dinámico y alegre que inspira, invita a crear y a disfrutar aprendiendo.

En coherencia con uno de los principios de nuestro Proyecto Educativo “Relación que acompaña, integra y hace crecer”, queremos que las familias se sientan acogidas, partícipes de la vida del Colegio y atendidas en sus necesidades de conciliación familiar. Con este fin, el Centro oferta los servicios de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, Proyecto LAR, la atención tutorial personalizada, el Departamento de Orientación…

En La Enseñanza preparamos para la vida desde 1607.