Saludo del Director

Desde su llegada a Logroño en 1889, el Colegio de La Enseñanza ha sido un referente educativo de primer orden para la sociedad riojana. En coherencia con Signa, el Modelo Pedagógico de la Compañía de María, hemos dado respuesta a los retos sociales y pedagógicos de estos años de presencia en nuestra ciudad.

Situando a la persona y su aprendizaje por encima de las metodologías y recursos, impulsamos la excelencia educativa y la formación integral de los alumnos a través de la transmisión de los valores humanista-cristianos legados por Juana de Lestonnac. En consecuencia, apostamos por la Enseñanza Personalizada, pues cada uno de nuestros alumnos es único e irrepetible.

El Claustro, en continua formación y trabajo en equipo, hace propia la máxima de nuestra fundadora, “no educa una persona aislada, educa un ambiente”. Los profesores tienen por objetivo y compromiso humanizar la educación contextualizándola en un escenario de cambio continuo. Trabajamos en el “aquí y ahora” con vocación de futuro pues consideramos que el Colegio debe ser un lugar de aprendizaje para la vida, un lugar donde construir un futuro, con sentido.

Una trayectoria hasta Bachillerato que iniciamos en Educación Infantil con el enfoque Constructivista y el trabajo por Proyectos y que marca el comienzo de un proceso educativo colaborativo que acompaña en la formación de “cabezas bien hechas más que bien llenas” desarrollando en nuestros alumnos la autonomía del aprendizaje, el juicio crítico, la creatividad, el respeto y la capacidad de transformar el mundo que les rodea.  

En definitiva, nuestro éxito es el fruto de la colaboración de alumnos, educadores, familia y Comunidad Educativa.

Respaldados por nuestra experiencia, “construimos, con sentido, contigo”

Bienvenidos a nuestro Colegio.

Félix Ruiz Muñoz

Director Titular