Comedor

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO

El Servicio de Comedor del Centro se organiza, de lunes a viernes, en dos turnos que facilitan la atención a los alumnos y la gestión de su tiempo de descanso y recreo.

 

PRIMER TURNO. Los alumnos de 1º de Educación Infantil hasta 1º de Educación Primaria comen a las 13.00 horas.

Los alumnos de tres años, 1º de Educación Infantil, después de la comida disfrutan de una hora de siesta en una sala especialmente acondicionada con hamacas individuales para facilitar su descanso. Tras la siesta, realizan su aseo personal y se incorporan al aula a las 15.30.

El resto de los alumnos de este primer turno realizan su aseo personal tras la comida y, posteriormente, a las 14.15 horas se dirigen bien a las clases de extraescolares o a realizar otras actividades de carácter lúdico-formativas.

SEGUNDO TURNO. Los alumnos de 2º a 6º curso de Educación Primaria acceden al comedor a las 14.15 horas. Hasta ese momento los alumnos de 2º de EP realizan actividades dirigidas dentro del aula. El resto de los alumnos acude al Estudio para ir avanzando en sus deberes en un ambiente de silencio, concentración y trabajo. El aseo personal lo realizan inmediatamente después de la comida.

 

OTRAS INFORMACIONES

Todas las familias reciben trimestralmente un Boletín Informativo en el que las monitoras del comedor informan sobre el comportamiento, actitud, hábitos alimenticios… de sus hijos.

A comienzos de curso, en el mes de octubre, tiene lugar una reunión informativa para los usuarios del servicio.

La atención personalizada a las familias sobre cualquier duda, aclaración, incidencia…  con respecto a sus hijos se ofrece previa petición de las familias.