Inmersiones lingüísticas

Desde el verano del 2005 , el colegio  apuesta por la importancia de mejorar  la producción en la lengua inglesa  y por ello oferta viajes de inmersión lingüística  en países de habla inglesa ( fundamentalmente República de Irlanda, Reino Unido y Canadá).Consideramos que  los  Programas de Inmersión Lingüística ofrecen la posibilidad de educar más allá del aula para sumergirles en el mundo real y prepararles para la realidad que espera a nuestros alumnos. Viajar es una forma de vivir  que permite a nuestros chicos  impregnarse  y  enriquecerse  de todo lo que les rodea.

En la adquisición de lenguas extranjeras  siempre surge esta pregunta: ¿Se puede dominar un idioma sin viajar? Según la mayoría de los expertos, no. Lo importante para aprender cualquier lengua es la exposición a la misma. Por esta razón, y siendo conscientes de ello, nuestro Colegio oferta estos tipos de cursos  para el perfeccionamiento,  principalmente, de las destrezas  orales. Nuestros  cursos combinan actividades lúdicas y  culturales  acompañados por clases donde se hace especial hincapié en la producción oral. Los alumnos, por lo tanto, no sólo mejoran a nivel lingüístico, sino también a nivel madurativo pues esta experiencia supone un enriquecimiento personal enorme.

Como en cursos anteriores, el Colegio sigue ofertando a las familias estancias lingüísticas en el extranjero durante los meses de verano, además del viaje de fin de curso a Londres para los alumnos de 4º de ESO que combina estancia en familias anfitrionas con actividades de carácter eminentemente cultural en la capital del Reino Unido.

En ambos casos, el Centro confía el servicio a una empresa de reconocida trayectoria en este campo y que adecúa su oferta a las necesidades de nuestras familias incluyendo entre sus monitores a profesores de lengua inglesa del propio Colegio, lo que las familias consideran como un extra que añade valor a esta oferta.

Adjuntamos documentación relativa a la oferta para este curso 2016/2017 en sus cuatro modalidades:

1. Estancia en Canadá.

2. Estancia en Dublín (Irlanda).

3. Estancia en Dublín y costa oeste de Irlanda. Programa “Dos Irlandas”.

4. Estancia en Worthing (Inglaterra).