Proyecto Lingüístico

Desde una educación abierta al mundo impulsamos la línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo "Educar en la vida y para la vida".

Vemos el aprendizaje de los idiomas desde el desarrollo de la competencia lingüística, una competencia que estructura el pensamiento y es clave para el desarrollo de otros aprendizajes.

Desarrollamos las destrezas necesarias para que nuestros alumnos se abran al mundo y  afronten la globalización en la que vivimos.

 

 

La propuesta educativa de la Compañía de María tiene en cuenta las características específicas de cada momento histórico. El aprendizaje de idiomas se ha convertido en uno de los más importantes objetivos de nuestro proyecto educativo, y aquí es donde encuentra justificación y sentido el desarrollo de nuestro plan bilingüe.

Nuestro modelo de Proyecto Bilingüe de Centro, que se despliega en Educación Infantil y en los tres primeros cursos de Primaria,  llegaremos a 4º de Educación Primaria en el curso 2017/2018, ofrece una propuesta secuenciada, organizada y sistemática que, en virtud de los objetivos y recursos del Colegio, permite impulsar la comunicación y el aprendizaje de la lengua extranjera desde las actividades más comunes del día a día del Centro.

Para su correcto desarrollo, hemos implantado en nuestras aulas la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido) que potencia y dinamiza la enseñanza de la lengua extranjera y que, de forma activa, fomenta la participación del alumnado produciéndose un acercamiento a la lengua para, posteriormente, comprender y expresarse a través de ella considerándola como un instrumento y no como objeto de estudio inminente.

Por otro lado, para garantizar que nuestros alumnos adquieran las destrezas necesarias en la segunda lengua, hemos introducido desde edades tempranas un método sintético de lectoescritura en inglés, multisensorial y atractivo para nuestros alumnos basado en Synthetic Phonics que les aporta el andamiaje necesario para aprender a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.