E.S.O.

Educación Secundaria es la etapa que culmina el proceso educativo en nuestro Centro. Supone un cambio significativo para los alumnos, que deben afrontar una organización lectiva diferente; mayor número de profesores, asignaturas nuevas, elección de optativas… Sin embargo, mantenemos una misma línea de acción pedagógica, así como el seguimiento personalizado y la educación integral propia del Proyecto Compañía de María.

Profundizamos en las dinámicas de Aprendizaje Cooperativo e incorporamos las TIC/TAC como recurso para ayudar al alumno a construir su propio aprendizaje y autonomía (“aprender a aprender”). Fomentamos, además, la coordinación entre los diferentes Departamentos Didácticos para la realización de Unidades Didácticas Integradas que posibiliten el trabajo interdisciplinar.

A lo largo de estos años, nuestros alumnos adquieren una formación integral que garantiza el acceso a estudios superiores y les posibilita desarrollarlos con éxito. Asimismo, es prioritaria para nosotros en esta etapa la Acción Tutorial, que les ayuda a convertirse en ciudadanos comprometidos con su entorno y a implicarse,  con espíritu crítico y  actitud de apertura, en la transformación de la sociedad.   

La Enseñanza,  una oferta avalada por la experiencia; una educación de futuro.