UDI ESO. DESCUBRE EL MUNDO EN UN CURSO

Es el sugerente nombre de la UDI que las asignaturas de Biología y Geografía e Historia desarrollan conjuntamente este curso en las tres líneas de 3º de ESO. El objetivo final es crear una ciudad virtual en diferentes puntos a lo largo y ancho del planeta. Necesitarán relacionar y aplicar los conocimientos que vayan adquiriendo sobre el clima, el paisaje, los biomas, los sectores económicos, las infraestructuras, la organización del terrero, las políticas sociales, etc.

Mediante trabajo cooperativo y aplicando las bases de la metodología PBL, se pretende, entre otros aspectos, impulsar la motivación de los alumnos, potenciar el desarrollo de las distintas Competencias, prestar atención al aspecto social de la educación o provocar en los alumnos conflictos necesarios para que sean ellos los protagonistas de su aprendizaje.

Para estructurar la UDI se emplea una dinámica de juego enmarcada en la plataforma Classcraft, un juego de rol educacional que ayuda a configurar y trabajar los contenidos en un entorno virtual que estimula la creatividad y la planificación estratégica.La evolución de la UDI queda recogida en un portfolio en el que los alumnos registran por escrito el proceso de su aprendizaje y autoevaluación.