APRENDEMOS FUERA DEL AULA

Además de aprender en clase; nuestros alumnos disfrutan de cantidad de sesiones fuera del colegio o actividades de gente externa que viene a compartir. Aquí podemos ver a los más pequeños en la biblioteca Rafael Azcona. Los alumnos de 4º de Primaria poniendo en la piel de los discapacitados (gracia a Integra en la Escuela) y aprendiendo en el comedor del colegio a realizar un desayuno saludable. Los mayores pudieron disfrutar de una charla del pelotari Carlos Mateo y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

 

 

¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Los alumnos de 2º muestran la misma curiosidad y el mismo interés hacia los fenómenos celestes como a los fenómenos terrestres;

así que qué mejor manera que sumergirles en el mundo del espacio. Han trabajado con mucha ilusión el sistema solar, presentando

trabajos interesantísimos y decorando las clases como si nos encontrásemos en un cohete espacial.

   

 

 

Experimento de Ciencias Naturales en de Primaria

Últimamente estamos descubriendo mucho sobre la nutrición de los seres vivos, en concreto las plantas. Hemos comprobado con un sencillo experimento cómo los tallos de las plantas son capaces de conducir el agua y las sales.

Contamos con los vídeos de dos compañeros que nos muestran paso a paso su experiencia. Nos encanta aprender así.

EXCURSIONES DE OTOÑO

Una excursión es una forma de disfrutar, conocer y sentir el medio que nos rodea. Ese es el objetivo que hemos querido alcanzar con las diversas salidas que han realizado nuestros alumnos de Primaria durante esta estación tan colorida.

MIGUEL MONFORTE DE B GANA LA CARRERA DE LOS TRES PARQUES

Este fin de semana pasado se celebró la Carrera de los Tres Parques.
Como en todos los eventos deportivos que se celebran en Logroño, hubo una nutrida participación de alumnos de nuestro colegio.
De entre todos ellos destacó Miguel Monforte Sáenz, alumno de 5º B de Primaria, que consiguió la victoria en la carrera de 1´5 km. TODO UN CAMPEÓN
Enhorabuena Miguel y a seguir cosechando triunfos.
En las fotos lo tenéis a él y a los compañeros de 5º B que también participaron en la carrera.

 
 

Un pasillo con mucho arte: pintura, escultura y fotografía

A lo largo de todo el curso los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han tenido el privilegio de poder convertirse en escultores, pintores y fotógrafos. Fruto de ello es la exposición que se puede visitar en su pasillo, convirtiéndose este en un autentico museo. El objetivo ha sido acceder a unas disciplinas a las que no siempre tienen la suerte de acceder y por otro lado estimular su potencial creativo. Tanto ellos como su profesor se sienten muy satisfechos con el resultado final de esta fantástica exposición.

       

       

                                                                                 

¡¡ Enhorabuena !!

Nuestra alumna Sofía Calvo Morales ha recibido un merecido reconocimiento como ganadora del segundo premio del Concurso de Matemáticas de Primavera. Le han acompañado a recibir el galardón su tutor Carlos Merino y la Jefa de Estudios.

Fabricando slime casero

Nuestra amiga Ana, de 3ºA de Primaria, nos propuso un divertido y original experimento casero: fabricar nuestro propio slime, más conocido también con los “sugerentes” nombres de moco de delfín o de gorila…Bueno, para los que tenemos más años, el Blandiblub de toda la vida.

Utilizó para ello bórax (difícil de conseguir), agua, cola y colorante alimentario, que en este caso era azul. Es así como obtuvo una mezcla homogénea, que se despegaba fácilmente del plástico. La experiencia nos divirtió a todos. ¡Gracias Ana!

                                 

Menú saludable

INVESTIGAMOS Y EXPONEMOS EN CIENCIAS NATURALES

Durante este segundo trimestre de tercero, en el que ya nos hemos acostumbrado al trabajo constante y nos gusta ser más autónomos en nuestras investigaciones, vamos teniendo la oportunidad en nuestras clases de exponer y aprender sobre temas de actualidad.

En febrero hemos confeccionado en grupos cooperativos un menú semanal saludable adaptado a nuestras necesidades nutricionales. La experiencia ha resultado de lo más rica, ñam,ñam.

     

     

     

Somos capaces

Dice un estudio que aprendemos el 80% de lo que hacemos por nosotros mismos y el 95% de lo que explicamos a los demás. Los alumnos de sexto están empeñados en demostrar que este estudio es cierto y, de la mano de su tutor, nos muestran cómo lo hacen. Ellos lo hacen aprendiendo.