Un pasillo con mucho arte: pintura, escultura y fotografía

A lo largo de todo el curso los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han tenido el privilegio de poder convertirse en escultores, pintores y fotógrafos. Fruto de ello es la exposición que se puede visitar en su pasillo, convirtiéndose este en un autentico museo. El objetivo ha sido acceder a unas disciplinas a las que no siempre tienen la suerte de acceder y por otro lado estimular su potencial creativo. Tanto ellos como su profesor se sienten muy satisfechos con el resultado final de esta fantástica exposición.

       

       

                                                                                 

¡¡ Enhorabuena !!

Nuestra alumna Sofía Calvo Morales ha recibido un merecido reconocimiento como ganadora del segundo premio del Concurso de Matemáticas de Primavera. Le han acompañado a recibir el galardón su tutor Carlos Merino y la Jefa de Estudios.

Fabricando slime casero

Nuestra amiga Ana, de 3ºA de Primaria, nos propuso un divertido y original experimento casero: fabricar nuestro propio slime, más conocido también con los “sugerentes” nombres de moco de delfín o de gorila…Bueno, para los que tenemos más años, el Blandiblub de toda la vida.

Utilizó para ello bórax (difícil de conseguir), agua, cola y colorante alimentario, que en este caso era azul. Es así como obtuvo una mezcla homogénea, que se despegaba fácilmente del plástico. La experiencia nos divirtió a todos. ¡Gracias Ana!

                                 

Menú saludable

INVESTIGAMOS Y EXPONEMOS EN CIENCIAS NATURALES

Durante este segundo trimestre de tercero, en el que ya nos hemos acostumbrado al trabajo constante y nos gusta ser más autónomos en nuestras investigaciones, vamos teniendo la oportunidad en nuestras clases de exponer y aprender sobre temas de actualidad.

En febrero hemos confeccionado en grupos cooperativos un menú semanal saludable adaptado a nuestras necesidades nutricionales. La experiencia ha resultado de lo más rica, ñam,ñam.

     

     

     

Superando nuestros problemas con los problemas

Como a veces en tercero de Primaria los problemas de Mates se nos “atascan” un poco, en clase nos las hemos arreglado para seguir unos pasos que nos ayuden a resolverlos con más eficiencia.

¡Y quién mejor que nosotros mismos para guiarnos entre todos cooperando en esa tarea! Así que, ni cortos ni perezosos, de vez en cuando sentamos a la profe en un pupitre, y uno de nosotros hace de profe y guía para que a los demás nos resulte más fácil y divertido el proceso de solucionar un problema. A veces lo hacemos tan bien y con tantas ganas que le vamos a quitar el sitio a la maestra ¡seguro!

    

Charla AEPAE Prevención del acoso escolar

Hace un par de semanas recibimos en nuestras aulas a Silvia, especialista en prevención de acoso. Gracias a ella, pudimos aclarar la situación que podían sufrir algunos niños en los colegios, y cómo todos podemos colaborar en que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Silvia nos hizo partícipes de su experiencia con unas dinámicas de gran contenido gestual  que nos impactaron y nos llamaron mucho la atención. Además, nos comunicó ciertas estrategias que debíamos seguir en caso de tener algún problema, y que hay que hablar siempre con nuestros padres, profes y amigos de lo que nos preocupa.

Nos dio la enhorabuena por nuestra apertura al problema, el conocimiento tan completo que teníamos del tema y nos felicitó por  la gran concienciación que mostramos.

¡Muchas gracias Silvia!

    

Un paréntesis conmigo mismo

Los alumnos de tercero y cuarto estamos descubriendo las ventajas de la relajación. En un mundo donde todo va cada vez más deprisa, donde todo lo hacemos corriendo y donde el más rápido es el mejor,  nos hemos dado cuenta de que pararse un momento NO es quedarse atrás, detenerse un segundo es coger impulso y relajarse no es sólo escuchar música y cerrar los ojos. Hemos descubierto que es un momento para encontrarnos con nosotros mismos y a la vez pensar en los demás. Estamos encontrando sentido a la palabra "reflexionar" y, cuidado, nos está gustando.

     

Exposición

A lo largo de este primer trimestre, los alumnos de 5º y 6º de primaria hemos disfrutado con pintores de los siglos XIX y XX. fruto de ello hemos preparado una exposición. En ella podéis deleitaros con obras de Matisse, Rousseau, Van Gogh, Warhol, Pollock...