Saludo del Director

Desde su llegada a Logroño en 1889, el Colegio de La Enseñanza ha sido un referente educativo en la sociedad riojana. En coherencia con el Proyecto Educativo Compañía de María, ha sabido dar respuesta, con  “novedad y apertura”, a los retos sociales y pedagógicos de estos  años de presencia en nuestra ciudad.

Al día de hoy, continuamos impulsando la excelencia académica y la formación integral de los alumnos a través de la transmisión de los valores humanista-cristianos legados por nuestra fundadora.

El Claustro, en continua formación y trabajo en equipo, hace propia la máxima de Juana de Lestonnac, “no educa una persona aislada, educa un ambiente”. Los profesores, identificados con nuestra Misión, aseguran la continuidad del Proyecto Educativo contextualizándolo en un escenario de cambio continuo.

Nuestra Visión pone en valor el desarrollo de Proyectos que tienen como objetivo formar a ciudadanos competentes del siglo XXI. En La Enseñanza, apostamos por la incorporación de recursos digitales en la práctica docente, el bilingüismo, el Aprendizaje Cooperativo, las Unidades Didácticas Integradas, el trabajo por Proyectos, la gamificación…    Una trayectoria que iniciamos en Educación Infantil con el enfoque Constructivista y que marca el comienzo de un proceso educativo que acompaña en la formación de “cabezas bien hechas más que bien llenas” y desarrolla en nuestros alumnos la autonomía del aprendizaje, el juicio crítico, la creatividad y la capacidad de transformar el mundo que les rodea.

Respaldados por nuestra experiencia, construimos nuestro presente y soñamos, con pasión, nuestro futuro.

Sean  bienvenidos a nuestro Colegio.

 

El Director Titular