VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Desde el verano del 2005 , el colegio  apuesta por la importancia de mejorar  la producción en la lengua inglesa  y por ello oferta viajes de inmersión lingüística  en países de habla inglesa ( sobre todo República de Irlanda y Reino Unido).

Consideramos que  los  Programas de Inmersión Lingüística ofrecen la posibilidad de educar traspasando las cuatro paredes del aula para sumergirse en el mundo real y prepararse para la realidad que les espera a nuestros alumnos. Viajar es una forma de vivir  que permite a nuestros chicos  impregnarse  y  enriquecerse  de todo lo que les rodea.

En la adquisición de lenguas extranjeras  siempre surge esta pregunta: ¿Se puede dominar un idioma sin viajar? Según la mayoría de los expertos, no. Lo importante para aprender cualquier lengua es la exposición a la misma. Por esta razón, y siendo conscientes de ello, nuestro Colegio oferta estos tipos de cursos  para el perfeccionamiento,  principalmente, de las destrezas  orales. Nuestros  cursos combinan actividades lúdicas y  culturales  acompañados por clases donde se hace especial hincapié en la producción oral. Los alumnos, por lo tanto, no sólo mejoran a nivel lingüístico, sino también a nivel madurativo pues esta experiencia supone un enriquecimiento personal enorme.

Un extra que añade valor a nuestros cursos en el extranjero es que son profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras del propio colegio quienes acompañan, entre otros monitores, a los alumnos en su “aventura lingüística” anual.