Actividades Extraescolares

Como todos los años a comienzos de curso os comunicamos la oferta de actividades extraescolares para vuestros hijos. Con el propósito de adecuarla a las necesidades y preferencias de nuestras familias, durante el curso pasado hemos ido recogiendo vuestras sugerencias para ampliar y mejorar dicho servicio, tal y como comprobaréis más adelante. Confiamos dichas actividades a empresas merecedoras de nuestra confianza gracias a su trayectoria y buen hacer confirmado por la valoración positiva que de ellas venís haciendo año tras año en las encuestas de satisfacción.

A continuación, os detallamos muy brevemente las actividades y novedades para el curso que comienza.

Colegio Bilingüe. Enseñanza de Idiomas. Como Colegio Bilingüe que somos, seguimos profundizando en la enseñanza de la lengua inglesa introduciendo la presencia semanal de un lector nativo en cada uno de los grupos y la posibilidad de que podáis añadir una hora extra exclusiva de profesor nativo para la mejora de la destreza oral, pasando de dos a tres horas a la semana si así lo deseáis.

Os recordamos de nuevo que, además de poder presentarse a certificar sus conocimientos de inglés vía Trinity y Cambridge, los alumnos de 3º y 4º de ESO podrán certificar sus conocimientos también a través del examen Oxford OTE en nuestra calidad de Centro Examinador Oxford.

La oferta de alemán sigue ampliándose a ESO con una sesión de hora y media semanal que desarrollará el currículo oficial LOMCE de enseñanza reglada, de manera que aquellos alumnos que hayan elegido francés como optativa, puedan acceder al tercer idioma y aquellos que hayan optado por otra asignatura, tengan la posibilidad de estudiar un segundo idioma que no sea francés. Los alumnos podrán certificar oficialmente su nivel de alemán a través del Goethe Institut. También seguimos contemplando el estudio de la lengua italiana.

A partir de este curso, la oferta de Multiactividad para los alumnos de Infantil se realizará en inglés con los siguientes talleres: Storytelling, Reclycart, English Yoga, Songs and Games y On Stage! 

Colegio Deportivo.Otro de los ámbitos en los que queremos seguir trabajando es el del deporte, complementando las actividades que se desarrollan dentro de la jornada lectiva como Colegio Deportivo oficialmente reconocido que somos. Como novedad este curso, los alumnos de 3º a 6º de Primaria podrán aprender a jugar al rugby.  Además de la oferta tradicional de fútbol y baloncesto, y animados por la excelente acogida que tuvo el curso pasado, seguimos apostando por la posibilidad de la práctica del tenis en el Centro para los alumnos que no se sientan atraídos por la práctica del fútbol o del baloncesto, o que quieran acceder a un segundo deporte sin necesidad de salir del Colegio.  Esta oferta se complementa con las demás actividades deportivas que ofrecemos: el judo, el multideporte y la psicomotricidad.

Robótica, programación Ischool e Impresión 3D.A partir de este curso renovamos la oferta en este ámbito incorporando las tres actividades en un mismo taller en modalidad de una o dos horas semanales a cargo de una empresa líder en España.

Expresión artística. En esta categoría incluimos la oferta de clases de teatro, dibujo/pintura, danza, baile y guitarra.

Cálculo y matemáticas.Otra novedad para el curso que comenzamos. De la mano de “El Secreto de Pitágoras” nuestros alumnos desarrollarán en el Colegio las habilidades lógico-matemáticas y razonamiento a través del juego y utilizando el material de Montessori.

Otros.Como en cursos anteriores, seguimos ofertando Aloha (desarrollo mental a través del aprendizaje de la aritmética mental) y ajedrez.

En los paneles al pie de esta noticia tenéis información detallada de nuestra oferta por ámbitos.