Compañía de María en España

 

La ilusión de Juana de Lestonnac para que la educación de la juventud llegara a más jóvenes fue una llamada al crecimiento de la Compañía de María que se extendió rápidamente por toda Francia y más tarde por España.

En 1650, diez años después de la muerte de la Fundadora, las religiosas de la ciudad francesa de Béziers fundan en Barcelona el primer convento escuela de España. «LA ENSEÑANZA» - era el nombre que los barceloneses dieron al colegio y a la calle donde estaba situado–. Esta expresión se ha mantenido a lo largo del tiempo significa una forma de educar a las jóvenes de manera integral.

Las religiosas de Barcelona realizan su primera fundación en Tudela en 1687; desde donde la Compañía de María creció por la Península y por Iberoamérica.

La misión de la Compañía de María en España es: «evangelizar como educadoras al servicio de la fe que fructifica en obras de justicia».

Hoy esta misión abarca otros ámbitos de educación no formal como:

 

Proyectos sociales propios Compañía de María en España:      


 

    

Proyectos sociales donde la Compañía de María está implicada:   Nuestro Colegios Mayores y Residencias Universitarias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También, la Compañía de María opta por el acompañamiento de la juventud. Para cuidar esta etapa tan importante en la formación de la persona se requiere de lugares y ambientes que lo favorezcan. Por ello, consideramos los Colegios Mayores y Residencias Universitarias un ámbito adecuado para llevar a cabo su proyecto educativo con la juventud universitaria y una plataforma privilegiada de evangelización.

Si quieres saber más de nosotras www.colegioscompañiademaria.org