Gymkana saludable

Estos días estamos practicando una manera divertida de aprender, y qué mejor forma que a través del ejercicio y el juego.

Por este motivo nuestro Centro está participando en la Gimkana de hábitos saludables promovida por el Ayuntamiento de Logroño, Familia y Salud, en la que nuestros alumnos están recordando y reforzando sus conocimientos de los aspectos relacionados con la salud y la alimentación.

Las niñas y niños han disfrutado de los juegos propuestos por las monitoras, a las que desde aquí agradecemos su colaboración: ¡¡¡Gracias Tania y Beatriz!!! recopilando pistas para descifrar el mensaje final, que es… mejor que os lo cuenten ellos mismos…

           

Visita de la U.D. Logroñés

Esta semana hemos contado con la visita de parte de la plantilla de la U.D. Logroñés, el equipo puntero del fútbol riojano que milita en 2ª división B.

Nuestros alumnos han tenido ocasión de hacer a los futbolistas todo tipo de preguntas, desde su edad al comenzar a practicar este deporte, sus lesiones, sus estrellas del deporte rey…

Los jugadores respondieron a nuestros alumnos e hicieron hincapié en el esfuerzo y la tenacidad necesaria para cumplir nuestras metas, no sólo en el ámbito deportivo, sino en cualquier faceta de la vida.

Muchas gracias por vuestra visita y suerte en lo que queda de temporada.

    

Taller de esguinces y vendas

Inés Baños, enfermera de profesión, ha tenido la amabilidad de acudir a nuestro centro a enseñar a nuestros alumnos de quinto de Primaria qué es un esguince y cómo tratarlo, además de un cursillo de vendajes.

Nuestros alumnos han ampliado sus conocimientos de esta lesión tan común y que tantos problemas da, a pesar de no ser extremadamente grave.

Relacionado con esta lesión también han aprendido tipos de vendajes, con los que muchas veces se tratan estas lesiones.

Así tenemos unos alumnos preparados para la vida real y con herramientas para enfrentarse a ella.

Ánimo campeones.

                                                                  

Charla de atletismo

Dentro de nuestra educación integral y fomento de la vida sana y saludable, nuestros alumnos han recibido una charla sobre el atletismo.

Hemos contado con la presencia de Roberto Briones, atleta riojano  recientemente retirado, con un palmarés espectacular: internacional en varias ocasiones, campeón de España, participación en un mundial y un campeonato de Europa, además de competiciones europeas de clubs, Diamond League…

Nuestros alumnos han podido preguntarle por sus experiencias y vivencias, y han aprendido el valor del esfuerzo, la superación, la importancia de la formación académica, las ventajas de las relaciones interpersonales en el deporte y en la vida…

Muchas gracias a Roberto por compartir sus experiencias con nuestros alumnos y mejorar así su educación con ejemplos reales muy cercanos a ellos.

  

  

Descubriendo deportes II

Siguiendo nuestra búsqueda del desarrollo integral del alumno y de su bienestar anímico y saludable, hemos presentado a nuestros alumnos un deporte no muy conocido a estas edades: el golf.

Nuestros alumnos de cuarto de Primaria han descubierto las ventajas de este deporte, como su práctica al aire libre en un entorno natural,  los paseos en dicho entorno, con la mejora cardiovascular,  su ejercicio y flexibilidad en los golpeos, así como su concentración, imaginación, creatividad y autocontrol.

En estas sesiones han aprendido mucho, a la par que se han divertido de lo lindo.

                                       

Descubriendo deportes

Como Colegio Deportivo reconocido que somos, siempre buscamos una formación integral en nuestros alumnos, y en referencia a actividad física y saludable no somos menos. Por eso pretendemos que nuestros alumnos conozcan más formas de mantenerse sanos.

En esta ocasión hemos presentado un deporte menos conocido para ellos como es el esgrima, un deporte en el que las habilidades como la rapidez, la fuerza y la destreza se mejoran, así como la fuerza de voluntad, el autocontrol, la iniciativa y la seguridad.

Nuestros alumnos de sexto de Primaria han tenido ocasión de conocer este deporte, sus movimientos básicos y su reglamento.

Como cabía esperar, han aprendido mucho y lo han pasado mucho mejor en estas sesiones.

Colegio Deportivo 2015/16

Un año más, el segundo consecutivo y el cuarto en total, nuestro centro ha sido galardonado con la distinción de Colegio Deportivo.

Esta distinción reconoce la labor de nuestro colegio y sus docentes en la divulgación del deporte y hábitos saludables entre sus alumnos, con el fin de inculcar en nuestros pequeños y mayores un estilo de vida saludable, a la vez que se mantienen en forma y se benefician de las ventajas a nivel de socialización, mental  y valores que se transmiten en la práctica deportiva.

Agradecemos a los profesores y educadores su labor, así como a todos las personas y clubs que nos ayudan a esta labor y, como no, animamos a todos; alumnos, profesores y familias a practicar deporte y llevar una vida saludable.