First Lego League

El equipo CIA (Compañía de Ingenieros Adolescentes) es el representante de nuestro Centro en la FIRST LEGO League (FLL). Nuestro Equipo está formado por 9 alumnos de 1º a 4º de ESO y todas las temporadas se renueva algún miembro  porque los más mayores ya no pueden participar.

 

FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la Ciencia y la Tecnología y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

En FLL, ¡los alumnos hacen el trabajo! Y el trabajo es programar un robot autónomo para sumar puntos en una superficie de juego temática, creando una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto, guiándose por los valores FLL. Estos tres elementos: el juego Robot, el proyecto científico y los valores FLL, conforman el desafío anual.

 
     
Cada año, se libera un desafío sobre el que se trabaja. El equipo CIA ha participado en las temporadas: 2014- 2015 “Word Class” y en la 2016-2017 “Trahs Treck”.   En la temporada 2014- 2015 conseguimos el Segundo Premio al Ganador y en la temporada 2015- 2016 el Tercer Premio al Ganador, que nos dio  pase a la final nacional de Gerona en la que conseguimos el Segundo Premio a la Cortesía Profesional.