PROYECTO "HUERTO ESCOLAR"

Este curso, el Colegio se ha embarcado en la creación de un huerto escolar con ayuda de los alumnos. Es un Proyecto a largo plazo que ya está empezando a dar sus frutos.

 

El curso pasado, los alumnos de la clase de 1ºA de EP ganaron el primer premio en el concurso de carteles organizado por Frutirioja, una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas a los escolares.

El premio fue nada más y nada menos que la creación de un huerto escolar. Con la ayuda económica recibida se cubrió parte de los gastos del material adquirido: diez maceteros de madera diseñados en tres alturas, sacos de tierra para su llenado, tela asfáltica para el suelo, una manguera, regaderas de todos los tamaños, semilleros, planta bulbos y herramientas para el trabajo de la siembra.

Los encargados de la construcción del huerto fueron los alumnos de la optativa de 1º de ESO de Iniciación a la Tecnología. Durante tres semanas, los mismos alumnos se ocuparon de montar las macetas, grapar los tejidos interiores, poner la tela asfáltica en el suelo y llenarlas de tierra.

Las 10 macetas se han repartido entre las aulas de Infantil, una para cada curso de Primaria, una para 1º de ESO y otra para las aulas GTP.

Las primeras plantas que se han sembrado han sido aquellas que aguantan la época de invierno, como lechugas, habas, cebollas, narcisos y tulipanes. Cada clase será la encargada de mantener su macetero.

Por otro lado, se pretende que éste sea un proyecto a largo plazo y que cada curso se especialice en la plantación, características y el cuidado de una familia de plantas diferente (leguminosas, liliáceas, bulbos, etc.), para después poder ponerlo en común y explicárselo al resto de compañeros del Centro.

¡Esperemos que todo este trabajo dé sus frutos muy pronto!