Colegio Jump Math

El próximo curso, nuestro Colegio implantará un Programa novedoso para el aprendizaje de las Matemáticas: Jump Math, creado por el prestigioso matemático John Mighton. Se trata de un Proyecto que comenzará en 1º de ESO y que tiene vocación de extenderse  de forma progresiva a todo el Centro.

Jump Math es un método cuyo éxito radica en convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Como consecuencia, permite mantener un nivel alto de concentración durante más tiempo debido a su participación activa entrelazando procesos y habilidades con contenidos en el momento oportuno generando confianza en el alumno.

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM) de la Universidad Autónoma de Barcelona, concluyó que los alumnos que aplicaron la metodología Jump Math mejoraron hasta dos puntos sus calificaciones y se redujeron los suspensos.

Este programa aplica procedimientos y recursos probados que permiten alcanzar nuestro principal objetivo, un cambio en la percepción de las Matemáticas a través de un proceso de colaboración entre el docente y el alumno, es decir, el descubrimiento guiado que permite que los alumnos vean las Matemáticas como una materia de su interés. Motivación, mejora de los resultados y autoestima son claves fundamentales para alcanzar un correcto proceso de maduración cognitiva en una ciencia instrumental como las Matemáticas.

“Every child can learn maths and love it!”  John Mighton

Más información en el siguiente enlace: http://jumpmath.es/