Programa iPad

Con el fin de asegurar la renovación pedagógica, el Colegio ha adquirido un carrito de iPads para complementar las herramientas de trabajo tradicionales en el aula.

Dichos dispositivos, que ponemos a disposición de alumnos y profesores, tienen como objetivo mejorar la atención y motivación de los estudiantes con recursos digitales que facilitan y mejoran el aprendizaje y que se integran en el Proyecto Curricular de Aula. Entre dichos recursos digitales destacamos las aplicaciones que amplían de manera visual e interactiva los contenidos trabajados en la clase.

La modalidad one-to-many en Infantil y Primaria favorece el trabajo en equipo AC/CA, uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Además, los alumnos de Infantil pueden, de esta manera,  desarrollar de manera más fluida sus habilidades creativas y manipulativas.  Los alumnos de ESO también son parte de este programa que facilita a los mayores la interacción con  modelos pedagógicos tales como el flipped learning, design thinking, visual thinking, mapas mentales, grabación en “estudio croma”, podcasts…

Para asegurar el éxito pedagógico de la implantación de dicho Programa, el Centro ha facilitado la formación del profesorado en su uso y explotación didáctica, además de sesiones de formación en otros centros educativos con trayectoria consolidada en el uso de este tipo de herramientas.