Convocatoria examenes OXFORD OTE en el Centro

Ampliación de plazo hasta miércoles 18 de octubre. Abiertas dos convocatorias para el examen de certificación de inglés Oxford para los días 3 y 10 de noviembre.

Tal y como se ha venido informando El Centro ofrece dos convocatorias del OTE Oxford Test of English los días 3 y 10 de noviembre a las 16:30 horas en el Colegio. La prueba, que certifica el nivel de inglés desde A2 a B2, se realizará en su totalidad de manera online y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.

El precio de matrícula es de 125€. Los interesados en realizar la prueba deberán dirigirse al Centro en horario de secretaría, antes del viernes 13 de octubre, y realizar la inscripción y el pago correspondiente. Se admitirán las solicitudes por orden de llegada hasta que se cubran todas las plazas ofertadas y se tomará nota de las personas interesadas que hayan quedado fuera para ofrecerles preferencia en las siguientes convocatorias.

Caso de que exista alguna dificultad o inconveniente para realizar la matrícula de manera presencial, pueden dirigirse a nosotros a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre la estructura, tipo de examen y duración de cada parte, pueden consultar la siguiente página web http://www.oxfordtestofenglish.es/ donde, además, existe la posibilidad de hacer una demo de prueba para familiarizarse con el examen.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

·         ¿Qué niveles puedo certificar?

Actualmente se pueden certificar los niveles A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.

 

·         ¿Tengo que elegir previamente el nivel al que me quiero presentar?

No. A diferencia de otros exámenes oficiales de certificación, el Oxford Test of English es un examen de carácter general para todos los aspirantes. La certificación de un nivel u otro dependerá de la puntuación obtenida en cada una de las destrezas, siendo 140 el número máximo de puntos que se puede obtener en cada una de ellas. Así pues, los niveles quedarían distribuidos de la siguiente manera:

A2: entre 51 y 80 puntos

B1: entre 81 y 110 puntos

B2:entre 111 y 140 puntos

 

·         ¿Cómo se calcula el nivel obtenido tras el examen?

Cada una de las destrezas (Speaking, Listening, Reading y Writing) puntúa de forma independiente. El nivel final será la media de los niveles obtenidos en cada destreza. No obstante, nunca se podrá certificar un nivel si en alguna de las destrezas se ha obtenido una puntuación inferior a dicho nivel.

Ejemplo. Si un alumno obtiene B2 en Speaking, Listening y Writing, pero un B1 en Reading, no podrá certificarse el nivel B2, y la nota final quedará en B1.

 

·         Si obtengo una nota inferior a la deseada en alguna de las destrezas, ¿tengo que volver a hacer todo el examen?

No. El Oxford Test of English ofrece al alumno la posibilidad de presentarse a aquellos módulos que se quieran mejorar por separado. El centro examinador informará al alumno de dicha convocatoria y la tasa del examen será por módulos.